Solicitud Ayudas ámbito escolar 2020/2021

CONVOCATORIA DE BECAS DE COMEDOR, ATENCIÓN TEMPRANA Y AYUDAS A LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL EN COLEGIOS PÚBLICOS Y CONCERTADOS DE SEGUNDA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL Y ENSEÑANZA PRIMARIA DE GIJÓN/XIXÓN DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2020/2021


Finalidad

Es objeto de la presente Convocatoria regular el sistema de concesión de ayudas dirigidas a menores escolarizados en los centros escolares públicos o concertados del municipio de Gijón/Xixon que cursen Segunda etapa de Educación Infantil o Enseñanza Primaria durante el curso 2020/2021, siempre que dichos centros escolares, dispongan de los servicios de comedor y/o atención temprana.
Solamente se podrá presentar una solicitud al amparo de la presente Convocatoria, en el caso de que deseen acceder a una modalidad de ayuda de la que no hayan sido beneficiarios durante el curso anterior 2019-2020.

Plazos de presentación

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOPA.

Presentación

Las solicitudes de ayudas se formularán en el modelo normalizado que figura como Anexo I a la presente convocatoria que se encuentra disponible en los Centros Municipales Integrados y en la página web municipal (www.gijon.es) en la sección Descarga de Formularios.

Órgano gestor

Fundación Municipal de Servicios Sociales

Efecto del silencio administrativo

Desestimatorio

Recursos

La presente convocatoria y cuantos actos administrativos se deriven de las mismas, podrán ser impugnados por los interesados/as mediante en los casos y de la forma prevista en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Normativa básica

Las Becas a que se refiere la presente convocatoria, en lo no previsto en la misma, se regirá por lo dispuesto en la  la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Gijón/Xixón (B.O.P.A nº 21, de  27 de enero de 2006), la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (B.O.E nº 276, de 18 de noviembre de 2003), el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de dicha Ley (B.O.E. nº 176, de 25 de julio de 2006) y demás normativa concordante y de pertinente aplicación.

Nivel de identificación del solicitante

Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Medio:Identificación del solicitante mediante certificado digital o Carpeta/Tarjeta Ciudadana

Documentación a aportar

Documentación
- Modelo Normalizado de solicitud
- Otros documentos adicionales
<< Volver