Solicitud Ayuda extraordinaria de comedor

Solicitud Ayuda extraordinaria de comedor


 

Finalidad

El objeto de la presente convocatoria es regular el sistema de concesión de ayudas extraordinarias para paliar el impacto de la subida del precio del servicio de comedor, dirigidas a menores escolarizados en los Centros Escolares Públicos de Segunda etapa de Educación Infantil y Enseñanza Primaria que dispongan de dicho servicio para el curso 2019/2020 y venga prestándose en virtud del contrato del Servicio de comedor en los centros escolares de 2º ciclo de infantil y primaria licitado por el Ayuntamiento de Gijón/Xixón, desde el mes de enero  hasta el mes de junio de de 2020.

Plazos de presentación

El plazo general de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Asturias (BOPA) salvo lo dispuesto en el apartado 5.5 de las bases.

Presentación

Las solicitudes habrán de entregarse debidamente cumplimentadas y acompañadas de los documentos correspondientes en los Registros de entrada de los Centros Municipales Integrados, o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Órgano gestor

Fundación Municipal de Servicios Sociales

Efecto del silencio administrativo

No procede

Normativa básica

Las Ayudas extraordinarias a que se refiere la presente convocatoria, en lo no previsto en la misma, se regirá por lo dispuesto en la la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Gijón/Xixón (B.O.P.A nº 21, de 27 de enero de 2006), la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (B.O.E nº 276, de 18 de noviembre de 2003), el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de dicha Ley (B.O.E. nº 176, de 25 de julio de 2006) y demás normativa concordante y de pertinente aplicación.

La presente convocatoria y cuantos actos administrativos se deriven de las mismas, podrán ser impugnados por los interesados/as mediante en los casos y de la forma prevista en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación relacionada

- 03.24 Modelo de solicitud: 03.24 Modelo de solicitud
- Bases de la convocatoria: Bases de la convocatoria

Nivel de identificación del solicitante

Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Medio:Identificación del solicitante mediante certificado digital o Carpeta/Tarjeta Ciudadana

Documentación a aportar

Documentación
- Modelo Normalizado de solicitud
- Libro de Familia completo de la unidad familiar o en su caso documentación que lo sustituya de la unidad familiar
- Si son trabajadores/as por cuenta propia, copia de la Declaración trimestral (Modelo 130) correspondientes al cuarto trimestre del año 2019
- Si son trabajadores/as por cuenta ajena, copia de las tres últimas nóminas
- En el caso de separación o divorcio legal, o separaciones de uniones de hecho, copia de la Sentencia de Separación o de Guarda y Custodia y del Convenio Regulador en su caso, así como justificante de aportaciones económicas establecidas en dicha sentencia
- En situaciones de impago de las pensiones de alimentos o compensatorias, copia de la solicitud de ejecución de la sentencia o justificante de inicio de actuaciones procesales
- En caso de estar realizando curso formativo laboral o sus prácticas o cursos de español para extranjeros: documentación acreditativa
- Certificado de que el menor es usuario del servicio de comedor en modalidad de fijos o habituales
- Certificación acreditativa de la discapacidad igual o superior al 65%
- Resolución de situación de dependencia en grado II o III
- Certificado médico de situación temporal de enfermedad común o derivada de accidente de alguno de los progenitores
- Carnet de Familia Numerosa, en su caso
- Fichero de acreedores debidamente diligenciado por la entidad bancaria
- DNI, NIE o pasaporte en vigor de Madre/tutora/pareja y/o Padre/tutor/pareja
- Certificado de empadronamiento y convivencia
- Certificado actualizado emitido por la Oficina del Servicio Público de Empleo correspondiente, que acredite situación de la demanda
- En caso de percibir pensiones o prestaciones (por jubilación, invalidez, viudedad, incapacidad temporal, etc.), certificado expedido por la Seguridad Social, Principado de Asturias u Organismos competentes en el que se indique la cantidad mensual que percibe
- Otros documentos adicionales
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