Solicitud de subvención para la contratación de trabajadores/as por cuenta ajena


 

Finalidad

Regular la concesión de subvenciones para el fomento y mantenimiento del empleo por cuenta ajena, por la contratación laboral de personas empadronadas en el municipio de Gijón (en el momento de iniciarse la contratación), a tiempo completo o parcial, en cualquiera de las modalidades contractuales vigentes, con una duración mínima de seis meses.

Quien lo puede presentar

Cualquier persona legitimada en función del objeto de la solicitud (persona física/jurídica que contrate trabajadores/as) y que posea certificado electrónico reconocido, si bien los sujetos no obligados a relacionarse electrónicamente con Administración, podrán seguir optando por presentar presencialmente la documentación a través de la red de Oficinas de Atención a la Ciudadanía.

Plazos de presentación

04/09/2019 00:00:00  - 

Para los contratos formalizados entre el 01/09/2017 y el 31/12/2017: 15 días naturales siguientes a la publicación del extracto de las presentes bases en el BOPA.

Para las demás contrataciones, consultar la base duodécima.

Presentación

La presentación electrónica de la solicitud, así como la documentación complementaria, se realizará en los términos previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En este sentido se establece que las personas jurídicas deberán relacionarse con las Administraciones Públicas, a través de medios electrónicos, para la realización de los trámites administrativos.

La solicitud junto a la documentación requerida, así como la documentación relativa a la justificación podrá presentarse:

  • A través del registro electrónico del Ayuntamiento de Gijón o en los registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Por cualesquiera de los medios regulados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 anteriormente referida.

Personas jurídicas: En caso de presentación presencial, serán requeridas por el Ayuntamiento de Gijón para que subsane mediante la presentación electrónica. A estos efectos, se considera como fecha de presentación aquella en la que haya sido realizada la subsanación.

Órgano gestor

Agencia Local de Promoción Económica y Empleo (C/Avelino González Mallada 27-CMI Coto)

Plazo de resolución

El plazo máximo será de seis meses desde la finalización del establecido para la presentación de solicitudes.

Efecto del silencio administrativo

Desestimatorio

Recursos

Contra el acuerdo, que resuelve la concesión de las ayudas, podrá interponerse, en el plazo de un mes desde el acto expreso, recurso potestativo de reposición, resolviendo Alcaldía, de acuerdo con lo establecido en el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común.

Alternativamente o, en su caso, contra la resolución o desestimación presunta del recurso de reposición, cabe interponer recurso contencioso-administrativo de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Normativa básica

Documentación relacionada

- Solicitud: Modelo de Solicitud 03.01

Nivel de identificación del solicitante

Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Medio:Identificación del solicitante mediante certificado digital o Carpeta/Tarjeta Ciudadana

Documentación a aportar

Documentación
- Modelo normalizado de solicitud (03.01)
- Contrato de trabajo de la persona por la que se solicita la subvención
- Documentación relativa a la empresa/entidad, según Anexo I de las Bases
- Documentación relativa al/la trabajador/a, según Anexo I de las Bases
<< Volver