Solicitud de admisión en centros de educación infantil

Solicitud de admisión en centros de educación infantil de primer ciclo (0 a 3)

Finalidad

Mediante este servicio se permite la presentación por medios electrónicos de solicitudes de plaza en las Escuelas de Educación Infantil de Primer Ciclo para el curso escolar 2016-2017 dirigidas al Ayuntamiento de Gijón/Xixón, expidiendo los recibos justificativos de presentación en el Registro General. El registro de entrada se deriva a la unidad tramitadora destinataria de la solicitud por medios electrónicos.
Es necesario aportar la documentación necesaria para la tramitación del procedimiento objeto de la solicitud.

Quien lo puede presentar

Los padres, madres, tutores/as y/o guardadores/as legales que posean certificado electrónico reconocido o que dispongan de tarjeta ciudadana (identificación con número de tarjeta, PIN asociado y clave de operaciones).

A continuación le indicamos los servicios electrónicos que le facilitarán información sobre el acceso a través de la tarjeta ciudadana:
Primera emisión de tarjeta ciudadana.
Alta de usuario a través de tarjeta ciudadana y PIN.
Olvido de clave de operaciones.
Comunicación del PIN de la tarjeta ciudadana.

Plazos de presentación

04/04/2016 00:00:00  -  15/04/2016 23:59:00

Presentación

Con carácter general la solicitud podrá presentarse en cualquier momento por medios electrónicos o presencialmente. En el caso de procedimientos específicos el plazo estará determinado por lo que se disponga en las bases o normas que lo regulen.

También puede presentar sus solicitudes en el registro general a través de los siguientes canales:

Red Municipal de Oficinas de Atención al Ciudadano Más información

También puede presentar su solicitud a través de los restantes medios que se reconocen en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Registro electrónico, Oficinas de Correos, representaciones diplomáticas u oficinas consulares,  oficinas de asistencia en materia de registro.

Acceso a los modelos normalizados de solicitud

Órgano gestor

Servicio de Patrimonio y Administración General

Plazo de resolución

El 25 de abril de 2016 se publicarán las listas provisionales de admitidos/as y de espera.

El 13 de mayo de 2016 se publicarán las listas definitivas de admitidos/as y de espera.

Efecto del silencio administrativo

Desestimatorio

Recursos

Ordinario de reposición.

Normativa básica

Resolución de 29 de noviembre de 2002, Convenio de colaboración entre el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón para el desarrollo del Plan de Ordenación de las Escuelas Infantiles del Primer Ciclo de Educación Infantil.
Decreto 27/2015, de 15 de abril, Organización y funcionamiento de las Escuelas de Educación Infantil en el Principado de Asturias.
Bases para la adjudicación de plazas en las Escuelas Infantiles municipales de 0 a 3 años del Ayuntamiento de Gijón, curso 2016-2017, Resolución de 17 de marzo de 2016.
Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Ley 40/2015, de 1 de Octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
Ordenanza Municipal de Administración Electrónica, aprobada por el Ayuntamiento Pleno de 12 de febrero de 2010.
Resolución de la Alcaldía, de 3 de marzo de 2010, por la que se determina el procedimiento para el tratamiento y tramitación de escritos y solicitudes presentados en el Registro Electrónico.
Resolución, de 14 de octubre de 2010, por la que se define el funcionamiento del Registro General y la aplicación de la figura de actuación administrativa automatizada en el proceso de digitalización certificada y de generación de justificante acreditativo.
Aquella aplicable en función del procedimiento objeto de la solicitud.

Información Adicional

Nivel de identificación del solicitante

Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Medio:Identificación del solicitante mediante certificado digital o Carpeta/Tarjeta Ciudadana

Documentación a aportar


Documentación
  - Modelo normalizado de solicitud
  - DNI o documento de identificación personal (pasaporte, etc...)
  - Certificado de empadronamiento
  - Libro de familia (sólo hojas con anotaciones)
  - Necesidades educativas especiales del menor: en caso afirmativo, adjuntar informes acreditativos
  - Acreditación de la situación laboral, con especificación del horario de trabajo, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia: nómina, contrato, certificado del responsable de Personal, acreditación de alta en el IAE, etc... En caso de situación de desempleo, acreditación del INEM.
  - Certificación del Centro educativo en el que se acredite estar realizando estudios oficiales presenciales
  - Certificación del Centro educativo en el que se acredite estar realizando estudios oficiales presenciales
  - Si hay situación de minusvalía/discapacidad que impida la crianza del menor, certificado oficial acreditativo
  - Si es familia numerosa, reconocimiento oficial que lo acredite
  - En caso de nonatos, estimación por parte de un profesional sanitario de la fecha prevista para el parto
  - Información sanitaria de interés del alumno/a: vacunaciones, intolerancias alimentarias, etc...
  - En caso de separación legal, nulidad, divorcio, o cuando no existiera vínculo matrimonial, sentencia o acuerdo regulador correspondiente. Cuando la separación legal o divorcio esté en trámite se deberá indicar por escrito: fecha de presentación de la solicitud junto con un compromiso de aportar dichos documentos cuando estén en posesión del solicitante
  - En caso de ser víctima de violencia de género, orden de protección en vigor o justificante de estar alojada en la Casa Malva
<< Volver Solicitud fuera de plazo