Ayuda o incidencia relacionada con los servicios electrónicos

Ayuda o incidencia relacionada con los servicios electrónicos

Finalidad

Ayudar a las personas que soliciten soporte en la utilización de los servicios electrónicos y facilitar la comunicación de problemas que puedan surgir durante su uso.

Quien lo puede presentar

Cualquier persona que esté utilizando o vaya a utilizar los servicios electrónicos y precisen una ayuda.

Plazos de presentación

En cualquier momento.

Presentación

Se establece el formulario electrónico que se muestra a continuación como medio de presentación.

Órgano gestor

Servicio de planificación y modernización en estrecha colaboración con el Servicio de sistemas de información.

Plazo de resolución

De lunes a viernes se responde a las solicitud de ayuda en plazo inferior a las 24 horas. Si la ayuda se solicita desde el viernes a las 15.00 horas hasta el lunes a las 8.00 no se responderá hasta las primeras horas del lunes.

El plazo de respuesta estará condicionado a que el día de solicitud de ayuda sea un festivo en cuyo caso respondermos en las 3 primeras horas del día siguiente hábil a computar desde las 8.00.

Efecto del silencio administrativo

No procede

Recursos

No aplica al no estar considerado como un procedimiento administativo.

En caso de que se considere o aprecie un mal funcionamiento del servicio puede comunicar una reclamación o sugerencia:

presentar reclamación o sugerencia  

Normativa básica

Se configura el servicio para garantizar el soporte en la utilización de los servicios electrónicos que establece el artículo 12 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas

Pago de tasas

Servicio gratuito.

Información Adicional

Le recomendamos que consulte:

  1.  Breves videos explicativos
  2. Asistente en línea
  3. Conceptos clave y preguntas frecuentes
  4. Registro electrónico para la presentación de solicitudes y documentos . Consulte su tríptico informativo .
  5. Notificación electrónica que se comunican a todas las personas interesadas de un procedimiento y aquellas que son obligadas. Consulte su tríptico informativo.
  6. ¿Quiénes son sujetos obligados?

 

Nivel de identificación del solicitante

Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Medio:Identificación del solicitante mediante certificado digital o Carpeta/Tarjeta Ciudadana
Bajo:No es necesario demostrar su identidad

Documentación a aportar


Documentación
  - Incorpore un documento lo mas explicativo posible de la ayuda qe solicita o o de la incidencia que comunica, con capturas de pantalla de los mensajes informativos o de error que les esté preentando el servicio que desea utilizar.
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