Ayudas a la creación de empresas

Ayudas para el Fomento de la Iniciativa Empresarial, destinadas a potenciar la creación empresas en el Municipio de Gijón


Finalidad

Esta línea de ayuda, denominada CHEQUE INICIO DE ACTIVIDAD, pretende potenciar la puesta en marcha de iniciativas empresariales en el Municipio de Gijón por parte de emprendedores noveles, bajo las distintas formas jurídicas existentes, apoyándolas mediante una ayuda económica para cada alta en Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), en el régimen especial por cuenta propia que corresponda o Mutualidad del colegio profesional pertinente; o socio en el Régimen General de la Seg. Social (para empresas de economía social).
La cuantía máxima de la ayuda ascendería a 1.500 euros por socio-trabajador novel que podrían ampliarse a 2.500 euros en el caso de emprendedores que provengan de los programas de empleo/formación del Ayto de Gijón, sean proyectos culturales y creativos (según anexo bases) o empresas de economía social.

Quien lo puede presentar

Personas físicas o jurídicas, Comunidades de Bienes, Sociedades Civiles o Sociedades de Capital legalmente constituidas, que tengan la consideración de pequeñas empresas, ubicadas en el Municipio de Gijón (domicilio social y centro principal de trabajo).

A continuación le indicamos los servicios electrónicos que le facilitarán información sobre el acceso a través de la tarjeta ciudadana:
Primera emisión de tarjeta ciudadana.
Alta de usuario a través de tarjeta ciudadana y PIN.
Olvido de clave de operaciones.
Comunicación del PIN de la tarjeta ciudadana.

Plazos de presentación

02/01/2013 00:00:00  - 
El plazo de presentación de solicitudes será dentro de los 15 días naturales siguientes a la Declaración Censal de Inicio de Actividad del empresario individual, comunidad de bienes, sociedad civil o sociedad de capital. ).
Excepcionalmente, para todas las altas censales de inicio de actividad entre el 1 de enero de 2016 y la fecha de aprobación de las bases reguladoras, las solicitudes de ayuda podrán presentarse hasta el 19 de febrero de 2016.

Presentación

La presentación de la solicitud debe realizarse preferentemente por medios electrónicos a través de la Oficina Virtual
Existe un modelo normalizado de solicitud que se adjuntarán al formulario electrónico:

Solicitud ayuda creación empresas-cheque inicio de actividad
Anexo solicitantes - Cheque inicio actividad

Órgano gestor

Centro Municipal de Empresas

Plazo de resolución

6 meses

Efecto del silencio administrativo

No procede

Recursos

No Aplica

Normativa básica

Nivel de identificación del solicitante

Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
Medio:Identificación del solicitante mediante certificado digital o Carpeta/Tarjeta Ciudadana

Documentación a aportar


Documentación
  - Adjuntar modelo de solicitud
  - Plan viabilidad-modelo canvas
  - Otra documentación que se considere necesaria
<< Volver